viernes, 6 de julio de 2012

¿SOY YO UNA "NI-NI"? (3)


¿Soy yo una Ni-Ni?
Hoy he pensado en la generación “Ni-Ni”. ¿Soy yo una “Ni-Ni”?
Me planteo esa pregunta y pienso:“A mi juicio creo que no, en un futuro me gustaría estudiar algo relacionado con el mundo exterior, tal vez turismo, quizá trabajaré fuera, enseñando museos, o en la recepción de un hotel…”.
Me gusta mucho la música, ir tocando sentimientos por todo el mundo. ¡Quiero ser algo en la vida! Por otra parte pienso que el ser un “Ni-Ni” puede ser por varias causas: falta de atención en el ámbito familiar, problemas sociales, el ocio, no querer estudiar…. Están dispuestos a aprovechar el momento “aquí y ahora”.
Para muchos jóvenes  la educación no tiene sentido, pues no les garantiza mínimos de bienestar, la falta de incertidumbre por el futuro se ha traducido en la decepción escolar. Es uno de los problemas de la sociedad actual.
¿Cómo rescatar a la generación “Ni-Ni”? Motivarlos en los estudios es una gran posibilidad, necesitan verse en la situación para poderse dar cuenta de lo importante que es su futuro.
Algunos niños no pueden estudiar, lo desean, en cambio nosotros no lo aprovechamos, es más, desaprovechamos hasta el último minuto.
Deberíamos de aprender de esos pobres niños que desean estudiar para tener un futuro mejor.


Virginia Mendoza Ojeda  3ºESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario