lunes, 1 de octubre de 2012

VISITA DEL ALUMNADO A LA FUNDACIÓN MAFRE GUANARTEME


 La Fundación Canaria MAPFRE GUANARTEME, abrirá las puertas el día 17 de octubre  a nuestros alumnos/as del tercer ciclo de Educación Primaria, para ofrecernos dentro de su programación medioambiental  el proyecto El Reino del Agua.
      
  El objetivo principal es concienciar al alumnado, de los muchos e importantes usos del agua en nuestra vida diaria, mostrándoles lo fácil que es desperdiciarla o contaminarla sin ser conscientes de ello y dándoles a conocer métodos para su ahorro y cuidado.
     
  A través de unos monitores de Ciencia Divertida, que durante una hora se transforman en científicos chiflados, los alumnos/as aprenden, de forma lúdica, la importancia del agua, por qué tenemos necesidad de ahorrarla y cómo podemos hacerlo.
  
 Se trata, por tanto, de un espectáculo compuesto de divertidas actividades que hacen ameno el aprendizaje de la educación medioambiental. 



  ________________________________________________________



La Fundación Mapfre acoge las "Persefonías" de Emilio Machado, pintor que reúne sus últimos cuadros , en lo que el blanco es el único color, con la sombra que la luz externa arranca del relieve. Sobre el lienzo, cargas matéricas de óleo y masa endurecida y albeada. 


   La muestra toma su nombre de la mitología griega, en concreto de Perséfone, hija de Zeus y Deméter, raptada por Hades, que se convierte en la diosa del inframundo, conocida en Roma como Proserpina.

   Emilio Machado nació en La Palma en 1936. Estudió arquitectura en los años 70 y entró en contacto con el movimiento artístico catalán de la época, circunstancia que ha tenido un gran impacto en su obra. Decidió dedicarse plenamente a la pintura, pasión que le llevó a vivir siete años en México y once años en Nueva York. En la actualidad, reparte su tiempo entre Barcelona y Canarias, dedicado al arte y docencia.

   Esta exposición del artista Emilio Machado, será visitada el 8 de noviembre por el alumnado de 3º y 4º de la ESO en la Sede Institucional de Las Palmas de Gran Canaria.