martes, 23 de octubre de 2012

¿QUE SIGNIFICA NEAE?


¿QUÉ SIGNIFICA NEAE?

     Se entiende por alumnado «con necesidades específicas de apoyo educativo»  aquel que presenta necesidades educativas especiales u otras necesidades educativas por dificultades específicas de aprendizaje, por trastornos por déficit de atención con o sin  hiperactividad, por especiales condiciones personales o de historia escolar, por incorporación tardía al sistema educativo o por altas capacidades intelectuales, y que puedan requerir determinados apoyos en parte o a lo largo de su escolarización.




EL AYUNTAMIENTO DE VALLESECO ENTREGA UN LOTE DE LIBROS AL CENTRO ESCOLAR DEL MUNICIPIO


Actividad que se enmarca en los actos de conmemoración del Día de las Bibliotecas.


        
 La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valleseco cumplió el sueño de muchos niños del Centro Escolar Rey Juan Carlos I quienes ya cuentan con una nueva dotación de libros para   Educación Infantil y Primaria en su biblioteca. Cuentos y obras literarias, lecturas que les permitirán sumergirse en un mundo de fantasía dejando volar su imaginación.

  La responsable del área de educación, Geni Rodríguez, hizo entrega ayer lunes del lote de libros, atendiendo a una petición del profesorado del   Centro, con el objetivo de incrementar el volumen de obras existente en la biblioteca.


 La entrega se enmarca en el programa de actos por el Día de las Bibliotecas que se conmemora este 24 de octubre, que tiene como misión, motivar a los alumnos en la lectura.






DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA

   El próximo miércoles 24 de Octubre se celebra el Día de la Biblioteca, en España este día se viene celebrando desde 1997 como una iniciativa que surgió de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil.
   Como todos sabemos las bibliotecas son una herramienta básica de transmisión de la cultura , a través del conocimiento, la creatividad y la información. 
La promoción de la lectura y el aprendizaje permanente con ayuda de los libros nos permite viajar a lugares y experiencias vividas por otras personas que contribuye  a construir nuestra identidad. 
    Nuestro colegio se quiere sumar a esta conmemoración mediante la celebración de varias actividades entre las que destacan los monólogo desarrollado por los alumnos , talleres de lectura y visitas a la biblioteca del centro. Esperamos que todos disfruten con la lectura.

CADA LIBRO ENCIERRA UN TESORO
      ¡¡ENCUENTRÁLO¡¡