miércoles, 7 de noviembre de 2012

ALUMNOS ESCRITORES


         Al igual que el curso pasado, los alumnos de Secundaria del Ceo Rey Juan Carlos I están escribiendo sus propios libros o artículos periodísticos. Este curso, gracias a la interesante aportación del blog y de la página web del centro, podremos ir disfrutando poco a poco de los diferentes trabajos, aunque también durante la II Jornada Cultural se expondrán los libros en papel como hicimos el año anterior. Los alumnos están escribiendo textos inspirados en Platero y yo de Juan Ramón Jiménez, en relatos de autores destacados, o en noticias actuales a partir de la lectura de la prensa.
Los profesores de Lengua Castellana y Literatura actúan solo para guiar y motivar al alumnado. Por este motivo, únicamente se corregirán cuestiones ortográficas y nunca de estilo. A propósito de esto último, quienes detecten las dos faltas de ortografía que aparecen intencionadamente en uno de los textos y lo cuenten en “Comentarios” se habrán ganado un positivo.
Por último, me gustaría animar a todos aquellos que han escrito sus maravillosos textos en la libreta para que los pasen a ordenador y me entreguen el pendrive cuanto antes. ¡Ánimo!

Esther Moreno Ojeda, 
Departamento de Lengua Castellana y Literatura