lunes, 22 de abril de 2013

II JORNADAS CULTURALES

      Por segundo año consecutivo el CEO Rey Juan Carlos organiza las jornadas culturales, destinadas a complementar la formación del alumnado desde una óptica diferente.


     Desde que se empezaron a gestar las ideas para organizar las jornadas, se buscó dar preponderancia al papel activo que podía desarrollar el alumnado. Desde la junta de delegados se extendió la propuesta y como fruto de ello surgieron variadas iniciativas. Ha habido que realizar una selección y como fruto de un elaborado trabajo un amplio grupo de alumnos ofrecerá al resto de sus compañeros alternativas tan variadas como un taller de Gastronomía, taller de Astronomía, taller de Infancia, taller de relajación, taller de Acrosport, o arreglos musicales.
     Aprovechando las cercanías del día del libro, se presentará también la revista Literaria “Reineta”, que dará cabida a todos los escritores y poetas del colegio que quieran dar a conocer su arte con el bolígrafo. Contaremos también con invitados que enriquecerán con sus aportaciones los horizontes de nuestro alumnado. El profesorado también contribuye con sus saberes para formar un cóctel de actividades modesto pero que pretende ir ganando en reconocimiento con el transcurso de los años.
     Paralelamente habrá exposiciones en las zonas comunes de trabajos elaborados por el alumnado de Secundaria, así como proyecciones de vídeos con lecturas de fragmentos literarios Este año también habrá algunas actividades para el alumnado de Educación Primaria, como mejora a las jornadas que se desarrollaron el curso pasado.