lunes, 6 de mayo de 2013

COMIENZO DEL TERCER TORNEO DE AJEDREZ
CEO REY JUAN CARLOS I


Llega la primavera y con ella reverdecen los jóvenes ajedrecistas del CEO Rey Juan Carlos I dispuestos a desplegar nobles sus trebejos por el tablero de los 64 escaques. Los recreos del mes de mayo serán el escenario perfecto para que un grupo de unos 20 alumnos se disponga a disfrutar de una actividad que muchos no se atreven a definir como un deporte, un juego o un arte, quizá por desconocimiento de los secretos que encierra esta disciplina.

Este año hay muchas novedades. La participación del alumnado de Primaria es mucho más alta que en las ediciones anteriores. El alumnado de Secundaria tratará de imponer su mayor categoría ante unos pequeños que vienen pisando muy fuerte. El sistema de juego será también novedoso. No será un formato de liga habitual. Se jugará utilizando el sistema suizo a siete rondas, un método que empareja a los jugadores que tienen la misma o parecida puntuación y que permite que el número de jugadores sea muy alto.

Habrá premios para los mejores clasificados y también por sorteo entre aquellos jugadores que disputen todas las partidas y demuestren responsabilidad durante todo el torneo.

El ajedrez es una hermosa aventura
(Bent Larsen, gran maestro danés que estuvo afincado en Gran Canaria)