jueves, 3 de octubre de 2013

WEB DE AYUDA PARA FAMILIAS Y ALUMNADO

     La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad pone a disposición de los centros educativos un nuevo espacio web con contenidos multimedia que podrá ser de interés y ayuda para las familias y el alumnado. En esta web se irán añadiendo tutoriales de ayuda sobre diversos procedimientos y gestiones que tengan que realizar las familias o el alumnado a través de Internet con la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.
     El primer grupo de vídeos que se ha creado facilita a los padres, madres o tutores legales del alumnado el acceso a la Web Pincel eKade, donde podrán consultar la información académica de sus hijos e hijas. Este grupo de video-tutoriales está formado por:
  • Aplicación Pincel eKade para familias.
  • Obtener clave de acceso a la web Pincel eKade.
  • Modificar clave de acceso a la web Pincel eKade.
  • Guía de acceso a la web Pincel eKade para los responsables.
     Los centros educativos podrán vincular esta información en sus web y blogs o distribuirla por el medio que consideren más oportuno.
Por otro lado, los usuarios dispondrán de un formulario donde podrán enviar sugerencias sobre la creación de video-tutoriales que crean pueden ser de interés para clarificar estos procedimientos.