martes, 11 de marzo de 2014

CONCURSO DE COCINA NAVIDEÑA

     Siguiendo la estela del ya finalizado Programa TAS que tanto éxito tuvo tanto dentro como fuera del centro, en este curso, los alumnos de 4º ESO organizaron bajo la coordinación y supervisión de la profesora de Educación Física, Rosi Arteaga, un concurso de cocina navideña para el resto del alumnado de la ESO.

     El concurso requería que el alumnado pusiera en marcha su creatividad y buen hacer. Se repartió a cada clase el mismo tipo y cantidad de fruta  para que cada clase organizados por grupos más pequeños hicieran sus creaciones. El único requisito,  resaltar el sentido navideño.

   Los resultados fueron mas que satisfactorios. Hubo gran despliegue de figuras y platos que nos recordaban las fechas en que estábamos.


Enhorabuena a todos por su participación, ilusión y creaciones.





GRAN CANARIA 2014



   El pasado 27 de febrero el alumnado de 4º ESO recibió una charla en el centro a cargo de Carlos Arteaga, técnico del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria sobre la próxima Copa del Mundo de Baloncesto a celebrar en nuestra isla el próximo verano.




     En la charla el alumnado recibió información de primera mano sobre la creación de una instalación deportiva, qué requisitos hay que tener en cuenta en distintos niveles, económicos, políticos, sociales, funcionales… y qué implica la organización y celebración de un evento de tal magnitud.



     
Así son Ole y Hop, las mascotas del Mundial de España 2014

     Una vez recibida esta pequeña formación, los alumnos están preparando una exposición para todos sus compañeros de la ESO, con la intención de presentarles un evento tan importante como el que vamos a tener la suerte de disfrutar en nuestra propia tierra.