¿QUIÉNES SOMOS?

    PASO @ PASO es un proyecto de Centro pensado para la incorporación de herramientas TIC al alcance de los docentes, estudiantes y cualquier otra persona que nos visite.
   Con este blog desarrollado por los profesores de CEO REY JUAN CARLOS I se pretende dar a a conocer las acciones desarrolladas en el Centro, diversificar los procesos de aprendizaje, considerándose además como un recurso de apoyo en las modalidades de educación a distancia y complementaria a la presencial en el centro. 
 Se incorporarán recursos didácticos que faciliten el aprendizaje y la práctica docente, tanto para el colectivo docente como para la familia y los propios alumnos.




CONTENIDO TEMÁTICO DEL BLOG

  Temas de actualidad del centro que se van produciendo a los largo del curso escolar.

Recursos de enlace con Web de interés para los diferentes colectivos de la comunidad educativa.

Recursos didácticos aportados para los diferentes ciclos y niveles.

Acceso fácil y directo a diccionarios , Wikipedia y otros enlaces que ofrecen recursos educativos útiles para el aprendizaje diario.

Datos generales de interés sobre el centro, acceso a prensa, el tiempo y calendario

Acceso a herramientas para la promoción y el desarrollo de hábitos saludables, higiene y salud.

Así como, otras aportaciones promovidas por los  miembros de la comunidad educativa.


OBJETIVOS DEL BLOG
Acercar el día a día del Centro a la Comunicad Educativa y a todas las personas que visiten el blog.
Dotar a la Comunidad Educativa de un medio para la difusión y conocimiento de manera cómoda usando las nuevas tecnologías.
Ofrecer a las Comunidades Educativas en general y en especial, a la del CEO REY JUAN CARLOS I, la posibilidad de ofrecer recursos didácticos que puedan ser útiles para la práctica docente de los alumnos , los padres y los profesores.
Acercar este recurso TIC a todos de manera que se convierta en una herramienta de uso cotidiano que  acerque  la realidad y actividad diaria del centro y  permita descubrir a través de las nuevas tecnologías un mundo de conocimiento.
Fomentar la participación de los colectivos del centro en la elaboración de artículos, noticias y materiales, que permitan  acercarnos el día a día del Centro ,  permita vehicular herramientas de aprendizaje y el crecimiento del conocimiento.
Promover el aprendizaje en la modalidad de educación a distancia y complementaria a la presencial en el Centro.

CARACTERÍSTICAS Y POSIBILIDADES DEL BLOG
Un blog admite todo tipo de archivos multimedia: textos, imagen, audio, video, animaciones, así como enlaces a documentos o a otros sitios web.
  Contiene una interfaz muy sencilla e intuitiva para ser utilizada de forma práctica, presenta plantillas prediseñadas.
Desarrolla una organización cronológica , por temas, calendarios y motores de búsqueda.
Permite y estimula la participación y el debate, el intercambio de ideas, la investigación en diversas fuentes de información, la  participación en proyectos colaborativos que propician una visión constructiva del aprendizaje, mediante los comentarios y el chat que se pueden desarrollar a través de su entorno.

CÓMO ACCEDEMOS
            Para acceder basta con poner en la barra de navegación de nuestro equipo la siguiente dirección: